Cerrar

Caja España-Duero elimina las dietas de sus consejeros y las del nuevo banco

El Consejo no aprueba la nueva estructura de la Obra Social y el Monte de Piedad.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de Caja España-Duero acordó, ayer, por unanimidad, renunciar «a partir de ahora» a las dietas de sus consejeros, no sólo en el máximo órgano de gobierno de la entidad, sino también las que tienen los del banco CEISS -creado por la Caja para su negocio financiero- y los más de 300 miembros de la Asamblea General.

Según explica la entidad en un comunicado, en el caso de los consejeros de la dirección y del banco, dejaran de percibirlas en las reuniones del Consejo, de la Comisión de Control y de la Asamblea General.

La decisión se produce en pleno debate sobre las medidas de ahorro que se deben aplicar en los órganos de dirección de las cajas que han recibido dinero público para su reestructuración. En el caso de Caja España-Duero, las dietas ascienden a 480 euros brutos.

La propuesta llegó ayer al Consejo de Administración por iniciativa de los dos consejeros de UGT y tras ser aceptada por el presidente, Evaristo del Canto, para su debate. Sin embargo, en la reunión, el también consejero Carlos Martínez, alcalde de Soria, pidió que se extendiera al banco de la Caja, a lo que inicialmente se opusieron los ugetistas Antonio Muñoz y Agustín Prieto -que pedían que fuera en otra reunión-, aunque finalmente la apoyaron.

Del banco CEISS forman parte Evaristo del Canto, Alejandro Menéndez, Pablo Pérez Robla, José Ignacio Sánchez y el ugetista Miguel Ángel Álvarez, que tuvo el apoyo del ex alcalde Francisco Fernández para entrar en el Consejo.

Horas antes de la reunión, el secretario autonómico de UGT en Castilla y León y consejero, Agustín Prieto, defendió destinar esos fondos «íntegramente» a la Obra Social y cobrar sólo los gastos por desplazamiento, «pero ni un euro más», enfatizó.

Precisamente en la reunión de ayer, aunque se aprobó el presupuesto de la Obra Social, quedó sobre la mesa su nueva estructura y la del Monte de Piedad, de cuya dirección forma parte también el ugetista Miguel Ángel Álvarez. Auque los representantes de UGT dieron por sentado que se había aprobado todo, el secretario certificó que la votación de los nueva estructura de la Obra Social y el Monte de Piedad no había tenido la mayoría absoluta necesaria.

En la reunión del Consejo de Administración, la representante de Comisiones Obreras exigió que se cumplan los acuerdos firmados el pasado mes de agosto con los representantes de los trabajadores, y en caso de no ser así reclamará la dimisión en bloque de los consejeros de este órgano, según la secretaria general de CCOO en Caja España-Duero, María Orgaz.

Cargando contenidos...