Aena descarta el cierre de los enclaves que no son rentables
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, aseguró ayer que el cierre de aeropuertos no rentables «no tiene sentido; no son los causantes de los problemas de la compañía» y detalló que los cerca de 20 aeródromos con menos de medio millón de pasajeros anuales, entre ellos León, perdieron 70 millones de euros en el 2011.
Por ello, defendió que «no tiene sentido cerrar aeropuertos una vez ya han sido construidos», por lo que explicó que hay que racionalizar los niveles de operación y de prestación de servicios a los niveles de demanda de cada aeropuerto para que cueste lo menos posible teniendo en cuenta que funcionan en red.
En cuanto al impacto en la plantilla de Aena, de unos 13.000 trabajadores en todo el país, destacó que los asuntos de personal «no son los más relevantes» y apuntó al volumen de negocio subcontratado, que asciende a unos 1.000 millones anuales.
Por último, aplazó cualquier proceso privatizador hasta que se haya llevado a cabo este plan de viabilidad y hasta que mejore la situación de los mercados.