USO impugna ante el TSJ el plan de ajuste municipal
El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) comunicó ayer que ya ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) contra el plan de ajuste del Ayuntamiento. «De prosperar, podría hacer tambalear todo el diseño municipal de ajuste», informaron desde el colectivo, que adelanta que ya trabaja en «el recurso contra el presupuesto 2012».
USO ya adelantó su intención de presentar recurso después de que se presentara el plan, en el que se asienta que debe haber una reducción de 7 millones en el contrato de la limpieza viaria y la recogida de basura, además de otros 3 millones en la limpieza de interiores. Dos servicios, externalizados en manos de la empresa privada Urbaser, en los que el sindicato mantiene el control del comité de empresa.
El representante del sindicato, Antonio Nicolás, ya explicó entonces que «si hay un marco laboral y un convenio colectivo con la empresa (Urbaser), un tercero no lo puede romper». Un conflicto sin resolver en el que incluso hubo amenaza de huelga.