Zapatero y Sonsoles reciben el homenaje de sus antiguos compañeros de la Universidad
Ciento cincuenta compañeros de trabajo y amigos de la universidad rindieron ayer homenaje al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y a su esposa, Sonsoles Espinosa, en una comida privada que se celebró en el Hostal de San Marcos de León.
A este encuentro asistieron profesores del colectivo universitario y antiguos alumnos que tuvieron relación directa con el ex presidente cuando este comenzó a dar clase como profesor asociado de Derecho en la Universidad de León (ULE), según detallaron a Efe fuentes participantes en el almuerzo.
En el encuentro informal, Zapatero agradeció la presencia de sus más allegados y dedicó un sentido reconocimiento hacia la ciudad de León, a sus compañeros y amigos y a su familia.
En este homenaje, Zapatero y su esposa recibieron como regalos un cuadro pintado por la hija del maestro vitralista leonés Luis García Zurdo y una cesta de flores.
Más de veinte años
El ex presidente y su mujer estudiaron en León hace más de veinte años y Zapatero impartió clases de la asignatura de Derecho Político en la ULE.
Zapatero y su esposa tuvieron oportunidad de conversar a título informal con sus allegados respecto a las cuestiones de actualidad que se están produciendo en el país pero a la vez también tuvo ocasión de interesarse por las principales cuestiones que se están generando en el día a día de la capital leonesa.
El presidente acaba de paralizar la construcción de una vivienda que había encargado en el barrio de Eras de Renueva, aunque no se han facilitado demasiados detalles a este respecto.