Diario de León

CC.OO. pide que la Universidad asuma el hospital veterinario

Publicado por
n. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

La sección sindical de CC.OO. en la Universidad de León es partidaria de que sea la institución académica leonesa la que asuma el Hospital Clínico Veterinario, una vez que la Junta de Castilla y León ha decidido suprimir la fundación que se encargaba de su gestión. A su juicio, debería de estar encuadrada en la Gerencia y facilitar la participación de todo el personal universitario que tuviera algo que aportar, «evitando problemas administrativos, laborales y fiscales con la vinculación del centro con otros trabajadores». Para CC.OO. hay que «cortar de raíz el despilfarro de fondos públicos que, como se ha demostrado, supone la contratación de una gestión externa».

Este sindicato rechaza tanto la externalización como la creación de otra fundación y apuesta por que exista «una vinculación entre la actividad clínica asistencial y hospitalaria y el área de Medicina y Cirugía Animal, dado que la actividad a desarrollar gira, fundamentalmente en todos los hospitales, gira en torno a estos aspectos». Comisiones Obreras también hace referencia a las situaciones que se pueden generar en cuanto al personal de la ULE, que tendría que asumir no sólo sus horas de docencia sino también de clínica, en un centro abierto todos los días del año. Por eso propone a la ULE la dotación de plazas para completar servicios, cumpliendo con los requisitos exigidos en contratación pública».

Por otra parte, este sindicato también se mostró en contra de los recortes y la subida de las tasas. Además solicitó la retirada del real decreto del pasado 20 de abril, en el que se establecen las medidas educativas que «ponen en juego los derechos de los empleados de la Universidad, de los profesores, la calidad docente y una investigación al servicio de las necesidades de la sociedad». Ante esta situación, Comisiones Obreras también exhorta al rector de la ULE a que ponga en marcha «los mecanismos jurídicos, institucionales y de presión necesarios para defender la autonomía universitaria».

tracking