Diario de León

Wafers rebaja a 89 trabajadores el ERE de extinción y se queda sólo con 20

La empresa de obleas solares está en proceso concursal y espera no desaparecer.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Al final, el expediente de extinción en DC Wafers será para 89 trabajadores. La empresa ubicada en Valdefresno mantendrá en otro ERE temporal de cuatro meses a ocho empleados por razones operativas y de mantenimiento y otros 15 continuarán en la compañía con el objetivo de que pueda remontar la situación a medio plazo.

La empresa comunicó ayer al Comité de Empresa sus planes inmediatos a la espera de lo que resuelva el juez, ya que la empresa está en proceso concursal.

Tras la reunión, el secretario de MCA-UGT, Manuel Luna, aseguró que todavía falta que se inicie el proceso concursal y que, en cualquier caso, no será hasta mediados de este mes cuando resuelva el juez para después plantear un convenio y el posible aplazamiento de la deuda.

DC Wafers achaca a la «desleal» competencia china y a la situación financiera de España y Europa los males para tener que echar a la practica totalidad de su plantilla.

La compañía, que se dedica a la fabricación de obleas de silicio para la industria fotovoltaica, fue uno de los proyectos más importantes que se asentaron en León en los años de bonanza. Fundada en 2005, las obras de la planta de Valdelafuente concluyeron en 2008. El 1 de junio de 2009 inició la fabricación de productos y llegó a contar con 165 empleados. DC Wafers tiene una capacidad de producción de 20 millones de obleas al año, después de una inversión de 10,7 millones de euros, a los que se sumaron otros 9,4 millones en ayudas públicas, según los datos que ofrece la firma en su página web.

DC Wafers espera incorporar nuevos socios ya que prevé que, a partir del año 2014, el mercado internacional de la industria fotovoltaica se reactive.

tracking