«Parecía un terremoto, todo el edificio tembló»
La mayoría de los vecinos del inmueble salieron a la calle nada más producirse el accidente. «Parecía un terremoto, todo el edificio tembló», comenta una de las inquilinas de las 12 viviendas del bloque que ocupa el número 7 y 9 de la calle Paloma. Al parecer, no es la primera vez que el edificio tiene problemas en el forjado. Según comentan los vecinos, una de las viviendas sufrió hace un año un problema al ceder parte del suelo, que fue arreglado sin que ocasionase más problemas.
Una de las chicas desalojadas ayer asegura que en su vivienda también se produjo el año pasado la ruptura de una tubería de agua, «dijeron que era normal porque el edificio es muy antiguo. La cambiaron y ya nunca más dio problemas».
Al evaluar los daños, el técnico municipal decidió, por prepaución, desalojar el piso contiguo. Los técnicos municipales de urbanismo se trasladarán hoy al edificio para hacer un examen minucioso de los daños y tomar las medidas adecuadas. De momento, sólo las dos viviendas más efectadas por el derrumbe están desalojadas. El siguiente paso será estudiar las estructuras del edificio, que se construyó en 1979, y hacer un informe técnico de su estado de conservación.