Cerrar

| san andrés |

Veneno para ratas y ratones

El Ayuntamiento distribuye, de forma gratuita, tres mil kilos de raticida. Este veneno también se colocará en los centros públicos y en los colectores.

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, entrega raticida a una vecina del municipio.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desarrolla de nuevo este año la campaña de desratización, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser. Un reparto de veneno para ratas y ratones que comenzó ayer el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, en el entorno del mercadillo tradicional de los jueves en Trobajo del Camino. Allí entregó a los ciudadanos las bolsas de raticida, previa identificación de los mismos como residentes en el municipio. Una campaña realizada por la Concejalía de Medio Ambiente y que llegará, en los próximo días, a todos los núcleos urbanos del municipio. De hecho, el vehículo que reparte el raticida se desplazara diariamente de lunes a viernes a un punto concreto del municipio. Hoy estará en la plaza Eduardo Pastrana, de Trobajo; el próximo lunes 11 se situará en la calle Gran Capitán; al día siguiente se desplazará hasta el Centro de Salud de Pinilla; a la localidad de San Andrés llegará el miércoles, concretamente a la plaza del antiguo Ayuntamiento; el jueves 14 estará en la calle Corpus Christi; al barrio La Sal llegará el próximo viernes y el lunes 18 se podrá recoger en la plaza de la Iglesia de Ferral del Bernesga. La campaña concluirá el martes, 19 de junio en el parque de Villabalter. A cada vecino se le entregara una caja que tiene diez bolsitas de 25 gramos de raticida, acompañado con las instrucciones de uso. El horario de reparto es de diez de la mañana a una de la tarde. El raticida tiene entre sus componentes un anticoagulante nocivo por lo que es de uso exclusivamente domestico y debe manipularse siempre con guantes, no dejarlo al alcance de los niños, evitar el contacto con la piel o los ojos y no abrir la bolsa de raticida ya que cerradas atraen mejor a los roedores.

La presencia de Gregorio Chamorro en la zona del mercadillo fue aprovechada por el alcalde para interesarse por la situación que atraviesan estos vendedores y por éstos para exponer sus reivindicaciones al regidor.

Cargando contenidos...