Diario de León

El PSOE pide a Gutiérrez que se vaya tras un año «perdido» para la ciudad

Los socialistas repartirán un díptico con las 100 «verdaderas» medidas del PP.

María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo, ayer.

María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo, ayer.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León hizo ayer balance del primer año de Emilio Gutiérrez al frente de la institución con una invitación a que coja vacaciones y se vaya cuanto antes y con un díptico que repartirá por la ciudad con las «verdaderas» 100 medidas que ha puesto en marcha el Partido Popular que, a su juicio de la portavoz socialista, María Rodríguez, le han convertido «en el alcalde del desempleo».

La portavoz socialista mantuvo que este primer año del PP en el gobierno municipal ha sido «un año perdido y un desastre» para León, con despidos, subidas de impuestos, eliminación de servicios y sólo un proyecto sobre la mesa, la «broma macabra» de otra escuela de pilotos. Medidas que, a juicio de María Rodríguez, hipotecarán el Ayuntamiento para los próximos 10 años. «Los recortes sólo buscan beneficiar a empresas vinculadas al PP y a los bancos», denunció la representante del PSOE, que también resumió la política de los populares diciendo que sus medidas sólo pretenden que «paguen más los que menos tienen». «Se les debería caer la cara de vergüenza decir después de apuestan por las familias y el empleo», añadió. Y otra más: «El PP son los sepultureros de León».

La portavoz adjunta, Natalia Rodríguez Picallo, se preguntó «dónde más puede meter la tijera» el alcalde y su equipo de gobierno. La concejala socialista mantuvo que Gutiérrez ha convertido León en una ciudad a su semejanza, «gris y triste» donde todos los impuestos, tasas y precios públicos han subido. Y como muestra, lo hecho en Cultura, con la privatización de servicios en el Auditorio, la eliminación del premio González de Lama o el cierre del Museo de Puente Castro, o en Turismo, un sector clave para la economía local, donde no se ha hecho ninguna actuación. Según Picallo, en el último año «no se ha pagado a nadie», salvo a la empresa contratada para asesorar al equipo de gobierno en la negociación de los despidos. «La Alcaldía abierta ha desaparecido, los jardines están abandonados, a los concejales de barrio no los conocen, se cierran guarderías... La medida 100 era irse de vacaciones, y si es definitivamente, mejor», añadió la edil, que aventuró más despidos.

tracking