Helitt Líneas Aéreas presenta su propuesta para volar desde León
Se suma al consurso del Consorcio con Air Nostrum y Good Fly.
La compañía malagueña Helitt Líneas Aéreas entregó ayer toda la documentación necesaria para participar en el concurso convocado por el Consorcio del aeropuerto de León con el fin de poder iniciar su programa de vuelos comerciales en el aeródromo de la Virgen del Camino. Según informó la compañía a través de un comunicado, su objetivo es ofrecer trayectos «a precios atractivos» para los viajeros, aunque no matizó los destinos posibles, y colaborar en la promoción de la ciudad y la provincia de León como destino turístico.
Tal y como expresó la compañía, la oferta de Helitt conlleva «numerosas ventajas» tanto para los ciudadanos de León como para los visitantes «por turismo o por negocios». Entre ellas destacaron las tarifas que son «mucho más asequibles que las habituales» hasta el momento actual en el transporte aéreo.
Y es que la política de precios de Helitt se fundamenta «en la transparencia» y en aplicar unas ofertas «competitivas» que permitan acceder a este medio de transporte «al mayor número posible de clientes».
Por otro lado, se estimó que la llegada de Helitt Líneas Aéreas supondría en León «la creación de puestos de trabajo», así como el incremento «de los ingresos por turismo para la ciudad» con el aumento de viajeros que vuelen a León, además de poder incrementar la actividad en el aeródromo leonés.
Helitt es una empresa española, de capital totalmente privado, con sede en Málaga y que, en estos momentos, cuenta con un centenar de trabajadores. Vuela con aviones ATR72 adquiridos en propiedad, con capacidad para 66 pasajeros, y está operando en Madrid, Barcelona, Málaga, Badajoz, Palma de Mallorca, Melilla y Casablanca.
Las otras compañías
El vuelo MAV 700 con destino a Valencia despegó el 1 de junio pasadas las 15.30 horas desde la pista del aeropuerto de León. A bordo cuarenta y tres pasajeros en un avión turbohélice de 52 plazas. La aerolínea Good Fly inició así su operatividad en el enclave aéreo de La Virgen del Camino, hasta donde se acercaron los miembros del consorcio, con su presidenta a la cabeza, para asistir al vuelo inaugural de esta compañía, la ganadora del concurso de esta entidad que realizará 46 servicios durante este mes. León recupera la ruta a Valencia, suprimida por Air Nostrum desde el 8 de abril.
Los recortes en la operatividad de la única operadora que tenía hasta ahora el aeropuerto, Air Nostrum, obligó al consorcio a poner en marcha un plan para dinamizar este enclave aéreo, que en mayo sólo ha contado con la ruta a la Ciudad Condal. A estos contratos se une también un paquete de ayudas de 60.000 euros para fomentar los vuelos chárter en dos plazos hasta fin de año.