Cerrar

Gómez culpa de la situación a la concejala de Servicios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para el portavoz del PAL-Ul, Francisco Javier Gómez, el impago de las facturas es un «incumplimiento» del contrato por parte del Ayuntamiento de San Andrés, situación de la que vuelve a culpar a la concejala de Servicios, Noelia Álvarez.

«La situación se torna complicada, el silencio de la Concejala de Servicios con este espinoso asunto, creyendo por su parte, que de lo que no se habla es que no existe, ha supuesto el malestar de nuestro grupo político», manifestó Gómez que insistió en pedir su cese.

Si Urbaser llegara a suprimir el servicio, aclaró Gómez, «los cincuenta y seis trabajadores que forman parte de la plantilla tendrían que ser asumidos por el Ayuntamiento, pasando a engrosar el capítulo uno del personal en 213.000 euros». A este respecto, el portavoz del PAL añadió que está prevista una reducción de cinco millones de euros en el capítulo del personal.

«La cuenta atrás ya comenzó y sólo quedan de no resolverse esta situación 18 días para que Urbaser abandone sus obligaciones con nuestro Ayuntamiento por incumplimiento del contrato», recriminó Gómez al Partido Popular. Asegura que la deuda es de 2.100.000 euros entre cuotas y revisión de precios.