La fiscalía pedirá el sobreseimiento al excluir que el niño sufriera una pedrada
En un primer momento la policía sospechó que el niño podría haber recibido el impacto de una piedra en la cabeza durante una pelea con otros menores, si bien la autopsia descartó un golpe compatible con una pedrada mortal
La Fiscalía de Menores pedirá mañana el sobreseimiento provisional del caso del niño de nueve años fallecido el pasado domingo en León, tras excluir que recibiera ninguna pedrada, una de las hipótesis que la investigación manejó en un principio como posible causa de la muerte.
El fiscal de Menores de León, Avelino Fierro, ha señalado en declaraciones a los periodistas que se ha pedido el informe macroscópico de la autopsia y cuando se reciba el análisis toxicológico, dentro de aproximadamente dos meses, se decidirá si se reanuda el caso o si se pide el sobreseimiento definitivo.
Fierro ha comentado que no hay indicios para seguir adelante con el procedimiento, que estaba siendo llevado por el juzgado de instrucción número 4 de León.
En un primer momento la policía sospechó que el niño podría haber recibido el impacto de una piedra en la cabeza durante una pelea con otros menores, si bien la autopsia descartó un golpe compatible con una pedrada mortal y apunto a que la causa de la muerte había sido una hemorragia cerebral.
El pequeño, hijo del jugador de balonmano del Reale Ademar de León Dalibor Cutura, fue atendido por los servicios sanitarios tras perder la consciencia en el parque donde se encontraba jugando, en el barrio de Eras de Renueva, en León.
Posteriormente fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Hospitalario de León, donde llegó con vida, si bien acabó falleciendo víctima de diferentes paradas cardiorrespiratorias. La familia del jugador del Reale Ademar Dalibor Cutura emitió un comunicado para negar que la muerte del pequeño se produjera en «un altercado callejero», «una pelea de piedras» o en una «reyerta familiar».
«No se sabe a ciencia cierta cómo fue, pero sí se sabe que fue un desafortunado accidente y lo que ha acabado con su pequeña vida ha sido un derrame cerebral», especificaron sus familiares.