Diario de León

Helitt cree que el aeropuerto de León «tiene mucho futuro»

La aerolínea malagueña ofrece «grandes ventajas» a los leoneses.

Imagen de unos aviones de la compañía de Málaga Helitt Líneas Aéreas.

Imagen de unos aviones de la compañía de Málaga Helitt Líneas Aéreas.

Publicado por
purificación peláez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La compañía malagueña Helitt Líneas Aéreas entregó ayer la documentación pertinente para poder volar desde el aeropuerto de León. De esta forma, ya son tres las entidades que han presentado sus ofertas al Consorcio leonés.

Tal y como confirmó a este periódico el director comercial de Helitt, Antonio Márquez, el motivo principal por el que la empresa malagueña se fijó en el aeródromo leonés fue por el hecho de que «tiene mucho futuro» y, aunque aseguró que «las condiciones del concurso impiden revelar determinados detalles», manifestó que uno de los objetivos que buscan es «ofrecer grandes ventajas», tanto a los leoneses como a los turistas.

Una de estas ventajas serían los precios, ya que son «mucho más asequibles que las habituales», según explicó la compañía.

Y es que en su página web ofrece cuatro tarifas diferentes. Una de ellas sería la tarifa Web, que permite acceder a los mejores precios de los vuelos; la tarifa Helitt, que ofrece el precio más competitivo para vuelos directos de corta y media distancia; la tarifa Flex es para los vuelos que no se hayan planificado y, por último, la tarifa para niños menores de doce años.

Además, la llegada de Helitt al aeropuerto leonés supondría «la creación de puestos de trabajo», además del «incremento de los ingresos por el turismo en la ciudad».

«Compañía joven»

En cuanto a la facturación, la compañía permite llevar un equipaje de mano de hasta seis kilogramos, y una maleta con veinte kilogramos como máximo de forma gratuita.

Otro de los aspectos destacados de Helitt radica en la posibilidad de reservar de forma online un menú para ser consumido durante el vuelo.

En la actualidad la línea aérea opera en Málaga, donde tiene su sede central, Madrid, Melilla, Barcelona, Badajoz, Mallorca y Casablanca.

Helitt Líneas Aéreas nació en noviembre del pasado año 2011 y, aunque se trata de una «compañía joven», según explicó su director comercial, quieren «extenderse a toda España».

No obstante, reconoció que «se piensan muchas cosas, aunque hay que tener en cuenta las posibilidades que se tienen».

En la actualidad la compañía cuenta con más de un centenar de trabajadores y vuela con aviones ATR72 adquiridos en propiedad con capacidad para 66 pasajeros.

Helitt Líneas Aéreas pertenece a la familia Pizarro Gómez, que posee un ‘holding’ de compañías multiservicio.

Abel Pizarro, de 24 años, ocupa la presidencia de la aerolínea, mientras que sus hermanos Rubén y Georgina son vicepresidente y directora técnica.

En el momento de la creación de la compañía, Abel Pizarro confirmó haber comprado directamente tres aviones, «lo que asegura un futuro bastante solvente al no tener carga financiera, apostilló.

«Viajes de negocio»

Además, la inversión inicial fue de 30 millones, en los que también se incluye la apertura de oficinas y la creación de una red comercial.

La idea de crear esta compañía tuvo su piedra angular en los continuos viajes de negocios que realizaba la familia Pizarro al norte de África.

Y es que el nombre escogido para la aerolínea fue Helitt porque significa Helicópteros Tarifa- Tánger, según explicaron en la presentación de la empresa diversos miembros de la familia Pizarro.

tracking