La familia del menor fallecido tras una pedrada pide respeto y que «no se especule»
La familia del jugador del Reale Ademar Dalibor Cutura negó que el fallecimiento el pasado domingo de su hijo de 9 años, Stefan, en un parque de León, se produjera en una pelea o altercado.
En un comunicado se asegura que «Stefan no ha estado metido en ningún altercado callejero, ni en una pelea de piedras, ni ha habido una reyerta familiar», afirmación esta última que nunca ha sido utilizada por este periodico, que solo habló de una «típica» pelea entre niños, con la mala suerte que una piedra lanzada por uno de ellos impactó en el menor, extremo confirmado el mismo domingo por varias fuentes, entre ellas la propia Policía Local, que además identificó a los tres menores de 7, 11 y 16 años que supuestamente habían participado en la pelea.
El escrito de la familia pide que «no se siga especulando con los sentimientos de las personas», a lo que se añade: «Stefan siempre estará en nuestros corazones y en nuestras vidas, te queremos».
«No se sabe a ciencia cierta cómo fue, pero sí se sabe que fue un desafortunado accidente y lo que ha acabado con su pequeña vida ha sido un derrame cerebral», remarca el comunicado
El subdelegado del Gobierno de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer que las fuerzas de seguridad están «procediendo a la constatación» de lo ocurrido en el parque de Eras de Renueva para aclarar los hechos. «No está plenamente establecido que haya sido una pedrada. En la averiguación de los hechos está aclarar si ha sido una muerte por una causa natural o violenta, y eso es lo que está cuestionado». No quiso valorar lo ocurrido al estar abierto aún el procedimiento judicial.