Por partes
Desvíos
■ La bajada a Ramón y Cajal se hará por el nuevo viaducto, mientras que para ir a Los Cubos, Nocedo y La Palomera habrá que ir por Mariano Andrés y Juan de Austria. Aun no se sabe si se podrá subir desde Era del Moro hacia Álvaro López Núñez.
Puente y escalerillas
■ Se demolerá el puente y se hará uno nuevo que permita el paso del tren y tenga espacio para un paseo peatonal y de bicicletas a lo largo de la plaza. Además, se reformarán las escalerillas, que pasarán a tener una subida en forma de U con una rampa accesible.
Patio de los Maristas
■ En paralelo al nuevo puente, en verano, se hará la obra del patio de los Maristas, que perderá 250 metros en su parte trasera, a cambio de que se suavice la rampa de acceso, se amplíe el portón de entrada 1,5 metros y se rehaga el vallado
Desarrollo del sector
■ Ahora sólo se hará la vía del tren y el viaducto. La nueva calle paralela a Renueva, la prolongación de Bilbao hasta Padre Isla y los 2.500 metros de zonas verdes, así como el párking subterráneo, tendrán que esperar a que se venda el suelo para viviendas.