La Cámara ingresa 5.000 euros de media al mes sin contrapartidas
Pese al intento de última hora del presidente de la Cámara, Manuel Lamelas, que esta misma semana se reunió con el alcalde, el Ayuntamiento mantiene su decisión de recuperar la infraestructura. Un aparcamiento para camiones que el organismo cameral asumió en el 2005, con Mario Amilivia como alcalde, y al que le ha sacado, durante estos seis años, un unos ingresos de media por encima de los 5.000 euros mensuales.
Más de 64.000 euros al año, según lo trasladado al consistorio por la Cámara, que incide en que, descontados los gastos del empleado, la limpieza y el mantenimiento, el beneficio se queda en poco más de 2.100 euros.
Los cálculos salen del cobro de los precios públicos: 43,60 euros al mes para usuarios a tiempo completo domiciliados en León o titulares de vehículos que paguen el impuesrto de circulación en la capital; 54,45 a tiempo completo para el resto; 16,35 para usuarios de fin de semana y 5,45 por estacionamientos por tiempo no superior a 24 horas.
El aparcamiento se puso en funcionamiento poco antes de que la ordenanza municipal impidiera aparcar en la ciudad a vehículos pesados. La necesidad la aprovechó la Cámara para solicitar la gestión. Acuerdo al que se rubrica el 18 de julio, casi cuatro meses después de la apertura. Tiempo durante el cual el consistorio pagó 11.619 euros por los gastos de vigilancia nocturna de las instalaciones. Un servicio que el órgano presidido por Lamelas, pese a comprometerse en el convenio, no mantuvo, sino que se limitó a poner u nas carcasas en las que nunca ha habido cámaras de videovigilancia, sino que se suplió con una puerta mecánica y telemandos para los usuarios.