Good Fly y Hellit pujan por el contrato del consorcio para volar seis meses
. . La aerolínea burgalesa oferta 324 servicios y ocho rutas por 654.000 euros. . . La compañía malagueña presenta 300 vuelos y cinco rutas por 594.282 euros.
La aerolínea burgalesa Good Fly y la malagueña Hellit pugnan por el contrato para la prestación de servicios hasta fin de año. Una competición que hasta esta semana contaba con una tercera compañía en liza, Air Nostrum, que finalmente se ha quedado fuera del proceso por enviar fuera de plazo una documentación requerida por la mesa de contratación.
Good Fly oferta 324 servicios durante seis meses, el mínimo exigido por el pliego de condiciones es 300. Mantiene las cuatro rutas regulares que ya ha puesto en marcha desde que se las inició en junio como adjudicataria de la primera fase del contrato. Valencia, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca son los destinos de estas rutas.
También sus vuelos estivales a Ibiza, Jerez y Reus y como novedad, añade un vuelo semanal a Barcelona durante los meses de octubre y noviembre. Respecto al presupuesto con el que tiene previsto realizar estos 324 servicios asciende a 654.000 euros más el 18% de IVA. El importe fijado en el pliego de condiciones para realizar los servicios durante los próximos seis meses asciende a 780.000 euros (661.016 euros, más el 18% de IVA).
La oferta de la aerolínea Hellit es 60.000 euros más barata que la de Good Fly, asciende a 594.282 euros, más el IVA correspondiente. Pone sobre la mesa 300 vuelos, el mínimo fijado por el consorcio y rutas, todas ellas regulares durante los seis meses de vigencia de este contrato.
Quieren volar desde León a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga. Todos los destinos fijados para un día a la semana en trayecto de ida y vuelta en la misma jornada, a excepción de la Ciudad Condal con la que prevé dos conexiones semanales.
No oferta rutas estivales. En su oferta también trece puestos de información para difundir León como destino turístico y los vuelos a la provincia, la edición de 30.000 dípticos promocionales, además de contar con una revista de la que edita 10.000 ejemplares donde los atractivos leoneses podrían publicitarse.
Good Fly plantea en su oferta, igualmente, paquetes vacacionales de fin de semana (vuelo más hotel) y de semana completa, así como chárters. Cuenta con cuatro puntos de información propios y 16 franquicias. Editará 44.000 dípticos y suma trece soportes promocionales.
La mesa de contratación hará la propuesta con la empresa ganadora del contrato mañana viernes y la semana que viene la asamblea general del consorcio aprobará la adjudicación de forma definitiva. Está previsto que los servicios se pongan en marcha hacia mediados de julio y se prolonguen hasta mediados de enero del 2013.
La segunda fase del contrato permitirá al aeropuerto tener al menos hasta ese momento dos compañías operando vuelos regulares: Air Nostrum y Good Fly o Helllit, aunque la aerolínea burgalesa ya ha manifestado en más de una ocasión su intención de seguir en este enclave aéreo hasta final de año aunque no consiga el dinero ofertado por el consorcio.
La entrada de una segunda compañía durante este mes, periodo de vigencia del primer contrato, está suponiendo la reactivación del número de pasajeros y vuelos del aeropuerto de León.
De mayo a junio se ha duplicado el número de vuelos, sumando las rutas de Good Fly y Air Nostrum, y la cifra de plazas ofertadas en este periodo crece un 67%. Con el nuevo contrato, el consorcio garantiza al menos 300 vuelos durante los próximos seis meses.