Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez, hizo ayer una llamada para que el Ayuntamiento de León trate de buscar alternativas en el menor plazo posible. Y es que hoy mismo, los peregrinos que lleguen a León no tienen dónde alojarse, a no ser el pensiones y hoteles, ya que el otro albergue de la ciudad, el de las Benedictinas, está lleno por una excursión, según el responsable de la asociación que reúne a los hospitaleros y seguidores de la Ruta Jacobea.

«León no puede quedarse sin albergue, ni desde un punto de vista económico, ni turístico, ni social», insistió ayer Gutiérrez en declaraciones a este periódico.

Los últimos albergues antes de llegar a León son los de Puente Villarente y Arcahueja, «pero son muy pequeños», explicó el presidente de los Amigos del Camino de Santiago, lo que a su juicio obligará a los peregrinos a buscar alternativas o pasar de largo por la ciudad. Los siguientes son ya en La Virgen del Camino y Valverde, pero tampoco tienen mucha capacidad. «Algo habrá que hacer; no se puede dejar así», concluyó Luis Gutiérrez.

La situación que se da a partir de ahora ha sido trasladada por miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago al concejal de Juventud.