Diario de León

Perera se trata en León

El torero pacense acude al neurocirujano Mostaza como consecuencia de la cogida que sufrió en Alicante en la que se fracturó una vértebra cervical.

El torero pacense Miguel Ángel Perera en su habitación de la Clínica Altollano.

El torero pacense Miguel Ángel Perera en su habitación de la Clínica Altollano.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

Se trata de uno de los principales toreros del panorama nacional. Miguel Ángel Perera, pacense nacido hace 28 años, ha elegido León para tratarse una lesión cervical motivada por la cogida de un toro hace cuatro días en Alicante, durante su última corrida.

Dicha cornada dejó como consecuencia la fractura de la séptima vértebra cervical, lo que originó que el diestro decidiera acudir a León, a la Clínica Altollano, para ponerse en las manos del neurocirujano Antonio Mostaza.

«El doctor Mostaza es un especialista muy bueno. Nos habían llegado muchas y muy buenas referencias sobre el trabajo que ha realizado con otros pacientes y nos inspiró confianza», explicó Perera, que reconoció que a pesar de ser una fractura «leve», el tema de la columna es «muy delicado».

El diestro, que durante el día de ayer se sometió a diversas pruebas médicas con el objetivo de conocer el alcance real de la lesión, aún no sabe el tiempo que tendrá que pasar hasta su reaparición en el coso taurino. «De momento me han recomendado guardar reposo», explicaba Perera, que confiaba en que a primera hora de hoy le dieran el alta ya que, según aseguró, tenía «muchísimas ganas» de llegar a su casa.

La llegada del torero a la ciudad leonesa ha causado cierta sorpresa dado que León no es una provincia con tradición taurina, sin embargo, las referencias y las opiniones que le llegaron a Miguel Ángel Perera y su entorno sobre el neurocirujano que ejerce en la Clínica Altollano hicieron que finalmente decidiera abandonar el Hospital alicantino del Perpetuo Socorro, donde fue operado tras sufrir la cogida el pasado fin de semana.

Miguel Ángel Perera Díaz es un torero nacido el 27 de noviembre del 1983 en Puebla del Prior, en Badajoz y es el mayor de tres hermanos.

En febrero de 2002 debutó con picadores en San Sebastián y, un año después, fue nombrado como el mejor novillero de la temporada.

Tomó la alternativa en Badajoz, su ciudad natal, hace exactamente ocho años, de manos de El Juli, con Matías Tejela como testigo y con el toro ‘Miliciano’, de Jandilla, la misma ganadería de la que era el toro ‘Soldador’, con el que confirmó su alternativa en Madrid durante la Corrida de la Prensa el 26 de mayo de 2005, en presencia de César Rincón y Matías Tejela.

Desde entonces Perera no ha dejado de torear, visitando plazas de todos los rincones de la geografía, tanto española como a nivel internacional.

tracking