Diario de León

IU critica el concurso para construir y explotar un centro de pádel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador local de IU, Manuel Domínguez, criticó el cambio de uso de una parcela de 4.900 metros cuadrados en La Lastra junto al CHF en la que el equipo de gobierno prevé sacar a concurso la construcción y explotación de unas pistas de pádel.

Esta parcela «estaba destinada dentro del Plan Parcial de La Lastra para la ampliación de los servicios públicos ofrecidos por el Colegio de Huérfanos Ferroviarios. El mismo CHF que ahora se encuentra infrautilizado y que recientemente ha sufrido el cierre definitivo del albergue municipal de peregrinos», aseguró Domínguez Chico, quien abundó en que «a los despidos de los trabajadores del albergue se une ahora al abandono definitivo de este inmueble público como centro de referencia para la participación ciudadana y la cultura, la amenaza sobre la Escuela de Música, Teatro y Danza sigue sobre la mesa».

Domínguez Chico afirmó que, «sin embargo, el remate de todo lo anterior es cambiar la calificación urbana de esta parcela para que el equipo de gobierno del PP ponga el suelo y saque a concurso la construcción y explotación de entre 3 y 5 pistas de pádel durante 30 años a cambio de un canon anual de 4.000 euros».

Ingresos con truco

El portavoz de la formación recalcó que «una vez más el PP demuestra que los ingresos de 600.000 euros anuales por venta o alquiler de suelo público tiene truco». «En este caso los amigos del PP, los que no sufren la crisis, aquellos que disfrutan del pádel mientras otros son despedidos o tienen que pagar los servicios públicos, se apropian del patrimonio de todos para su disfrute personal», concedió Domínguez Chico.

IU «no tendría nada que objetar a la existencia de estas pistas si las necesidades de los leoneses estuviesen cubiertas». «Por desgracia el Ayuntamiento de León se dedica a negarles estos servicios, cerrándolos, privatizándolos o encareciéndolos mientras el patrimonio público se dedica al uso, disfrute y abuso de unos pocos», apuntó.

tracking