Diario de León

| villaquilambre |

La oposición denuncia la «insuficiencia» del transporte

IU critica el daño «incalificable» hacia diversas poblaciones.

Imagen de uno de los autobuses del municipio de Villaquilambre.

Imagen de uno de los autobuses del municipio de Villaquilambre.

Publicado por
p. peláez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La reestructuración llevaba a cabo por el equipo de gobierno de Villaquilambre en el transporte público ha llevado a que IU, a través de su concejal en el municipio, Alfonso Morán, denuncie la «insuficiencia» derivada de este reajuste.

Y es que en el Pleno municipal celebrado el día 21 de este mes, Morán planteó una serie de preguntas sobre el transporte que buscaban modificar «lo que han significado los recortes sobre el plan anterior» y que afectan «gravemente y con carácter general» a la movilidad de la ciudadanía de todo el municipio. En este sentido, Morán hace especial incapié en los vecinos de las poblaciones de Castrillino, Cnaleja, Villanueva y Robledo, «poblaciones que han sido agraviadas con respecto al resto hasta el punto de que en la práctica el servicio que se presta resulta totalmente ineficaz», explicó el concejal de IU.

«El daño que se hace en estas poblaciones es incalificable si tenemos en cuenta que carecen de todo tipo de comercios y servicios, por lo que, inevitablemente, se han de trasladar para cualquier actividad de su vida cotidiana», denunció Morán.

Por este motivo, el grupo político quiso poner de manifiesto su «preocupación» por estos habitantes, alegando que «no todo se debe valorar por la rentabilidad o el déficit, y menos si se trata de servicios esenciales como es el transporte público».

Además, a estas quejas añade que la línea que une Villaquilambre y Villasinta no tiene servicio ni domingos ni festivos, algo que, según IU, el concejal responsable del área de Transportes, «no se plantea solucionar porque dice que no hay dinero».

Otras líneas

En lo que afecta a las poblaciones de Castrillino, Canaleja, Villanueva y Robledo, IU confirma que la respuesta del concejal fue «que se estudiaría». «Después de casi seis meses estudiando ya debería haber aprobado, pero nos tememos que no se haya estudiado nada en absoluto, de ahí el suspenso», apostilló Morán.

Por último, IU concluye el comunicado apelando al equipo de Gobierno, al quedicen que «se trata de asegurar un mínimo de movilidad a los habitantes del municipio de Villaquilambre que les permita acceder dignamente a unos servicios básicos, que pagan con sus impuestos y a los que toda la ciudadanía tiene derecho».

tracking