Diario de León

El comercio leonés prevé ingresar cerca de 35 millones en las rebajas

Más de 300 tiendas lanzan la oferta de fiestas con descuentos del 20 al 50%.

Las rebajas siempre crean ambiente en las tiendas, en la imagen las del pasado verano.

Las rebajas siempre crean ambiente en las tiendas, en la imagen las del pasado verano.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Entre el 20 y el 50%. Son los porcentajes de descuento que cuelgan estos días de más de 300 comercios de la capital en la denominada oferta de fiestas. Una iniciativa que comenzó hace ahora cinco años que tiene como objetivo fundamental animar las compras aprovechando la presencia masiva de leoneses en la calle y la llegada de visitantes. Esta oferta, lanzada el viernes, se prolongará hasta el sábado y enganchará directamente con las rebajas fijadas para el lunes 2 de julio.

En las rebajas de verano, el comercio de toda la provincia tiene previsto ingresar alrededor de 35 millones de euros, un 5% menos que en el 2011. El gasto medio por leonés oscilará entre 50 y 70 euros, según avanzó ayer el presidente del Consejo de Comercio de la Fele, Alfredo Martínez.

Aseguró, además, que prácticamente el 100% del pequeño comercio leonés sigue esta oferta de fiestas, que puede verse en tiendas de ropa, calzado, complementos, ópticas y establecimientos del mundo del regalo. «El viernes y el sábado, los primeros días de la oferta, las tiendas estuvieron muy animadas; aunque la gente parece que tiene miedo a entrar».

Una semana de ofertas con las que el sector quiere animar las compras después de una primavera que «no ha ido todo lo bien que esperábamos». Alfredo Martínez recordó que la climatología no ha acompañado la temporada y «además la crisis económica no parece tener fin. La gente tiene miedo, se ve en la cara de los clientes y aunque tengan dinero prefieren no comprar dicen que hay que esperar que no sé sabe qué va a pasar; hay mucho paro».

Las ventas durante esta temporada en León han bajado entre un 5 y un 10% respecto al año pasado y entre un 30 y un 50%, si se compara en ejercicios anteriores a la crisis que comenzó en el 2007.

tracking