UGT y CC.OO. convocan una jornada de protesta el 10 de julio
Justifican la manifestación en «la crítica situación provincial».
Los sindicatos UGT y CC.OO. de León han convocado para el 10 de julio, martes, una jornada de protesta con dos horas de paro en todos los sectores, así como manifestaciones en León y Ponferrada para denunciar la «crítica situación que atraviesa la provincia, especialmente visible a lo largo de esta primera mitad de año».
Las centrales sindicales subrayan el momento que se vive en León en «sectores importantes para nuestra economía como la minería, la energía o la agricultura, que viven momentos muy delicados». «Empresas que considerábamos de referencia afrontan expedientes de regulación de empleo cuando no directamente el cierre; la actividad económica se resiente de día en día y nos sitúa en una posición muy negativa frente al panorama nacional, ya de por sí muy azotado por la crisis general y las decisiones de los gobiernos», describieron los portavoces de UGT y CC.OO., que se extendieron en que «nada en el horizonte permite pensar que ese rumbo pueda verse modificado para mejorar», sino «más bien todo lo contrario, puesto que todo aquello que hoy perdamos no será fácilmente recuperable ni a corto ni a medio plazo».
Los representantes de los sindicatos mayoritarios en la provincia consideran que «estaba sobradamente justificada una medida de protesta en la que tanto la ciudadanía como sus organizaciones pudieran expresar su rechazo ante esta situación». Un modo de reivindicación que se hará mediante las dos horas de paro en todos los sectores y empresas, entre las 13.00 y 14.00 horas y entre las 19.00 y 20.00 horas, a los que llaman a todos los trabajadores a concentrarse delante de sus centros de trabajo cerrados.
La jornada de protesta que promueven los dos sindicatos mayoritarios en los centros de trabajo de la provincia leoensa se completa con manifestaciones en la capital y Ponferrada, que partirán a las 20.00 horas. Los dos núcleos de más población, en los que quieren demostrar la imagen de hastío que existe entre la población por la progresiva e imparable pérdida de empleo que se acumula en León.