Diario de León

| villaquilambre |

El Ayuntamiento defiende la supervivencia del polideportivo

El alcalde afirma que mantendrán subvenciones razonables.

El alcalde, Manuel García, durante una visita al campamento.

El alcalde, Manuel García, durante una visita al campamento.

Publicado por
villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre aprobó en su última Junta de Gobierno librar a la Junta Vecinal de Navatejera 24.969 euros, que se suman a los 37.335 aprobados recientemente y que la Corporación anterior adeudaba a la Junta en calidad de subvenciones para el mantenimiento del Polideportivo. Estas cantidades, señala el alcalde, Manuel García, «bien podrían quedar compensadas por las deudas que, a su vez, la Junta Vecinal de Navatejera mantiene con el Ayuntamiento. No obstante, y pensando exclusivamente en colaborar al mantenimiento de los puestos de trabajo, hemos decidido hacer efectivas estas cantidades. De tal modo que ahora es sólo la Junta Vecinal la que debe dinero, al Ayuntamiento y a varios particulares, pero nadie puede reprocharnosnos que no hagamos frente a todos los compromisos, por más que fueran adoptados por la Corporación anterior y no podamos de ningún modo estar de acuerdo con ellos», afirmaba el alcalde.

El desacuerdo se produce por tres motivos. En primer lugar, las subvenciones aprobadas por la Corporación anterior a la Junta Vecinal de Navatejera, cuando ambas instituciones estaban presididas por la misma persona, Lázaro García Bayón, «eran exageradas, teniendo en cuenta que ya nos encontrábamos inmersos en una crisis económica». En segundo lugar, «sólo sirvieron para el derroche, dado que la Junta malgastó ese dinero» continúo el alcalde y, en tercer lugar, «eran desproporcionadas, teniendo en cuenta que el municipio de Villaquilambre está formado por diez localidades, no por una».

A partir de ahora, y dado que la Junta Vecinal de Navatejera no ha aceptado los ofrecimientos del Ayuntamiento para ayudarla a solucionar su caótica situación financiera a través de la participación en la gestión del Polideportivo, «mantendremos el sistema actual de subvenciones a través de convenio pero, desde luego, con cantidades mucho más razonables y ajustadas a los Presupuestos municipales», señaló el alcalde.

tracking