Diario de León

La Caja empieza a aplicar a sus empleados el recorte de 120 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección de Caja España-Duero comenzó a aplicar ayer el ajuste salarial de 120 millones de euros acordado con los sindicatos UGT, CC.OO. y Csica, y que implica la desaparición de beneficios que hasta ahora tenían los empleados de la Caja como seguro médico, cesta de navidad, bolsa de vacaciones y diferentes pluses.

Lo único que no se aplicará ahora de golpe es la congelación de la antigüedad en un 50% para equipararla con los trabajadores de Unicaja, que se hará de forma gradual hasta el 31 de diciembre de 2015.

Los sindicatos temen que en la próxima reunión, que será ya conjunta con los representantes de Unicaja, el equipo de Braulio Medel planteé nuevos recortes, como una rebaja del 10% en los salarios o el fin de la aportación de la entidad a los planes de pensiones de los trabajadores. Esa reunión, según los sindicatos, no se espera que sea hasta después del verano. UGT, CC.OO. y Csica firmaron el acuerdo el pasado 21 de junio al considerar que no les quedaba otra opción sobre la mesa. Sólo el minoritario UEA no secundó la firma.

tracking