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Los nuevos productos se comercializarán en el 2015

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León

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El objetivo inicial de la empresa es que sus productos comiéncen a comercializarse a escala global a partir de 2015-2016. Los responsables de la empresa aseguran que existe una urgente necesidad de reducir progresivamente el uso de antibióticos en la producción animal. Consideran que las únicas alternativas que existen son el desarrollo de vacunas, que eviten las infecciones o mitiguen sus efectos, y el uso de pre- y probióticos que mejoren las defensas naturales de los animales. Por eso destacan que el objetivo de Aquilón, a la luz de esta necesidad, es prevenir y controlar las infecciones bacterianas en especies de importancia económica mediante productos innovadores alternativos a los antibióticos.

Los tres primeros productos van inicialmente enfocados al importante mercado porcino (en el mundo se producen 1.200 millones de cerdos al año), aunque la vacuna respiratoria puede extenderse también a los de vacuno (1.300 millones de animales) y ovino (1.100 millones de animales), e incluso al mercado de conejos, de carácter más local. De momento, la sede de esta compañía está situada en la Facultad de Veterinaria bajo la dirección del catedrático Pedro Rubio Nistal.

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