Cerrar

Las distracciones causan tres de cada cuatro muertes en carreteras de León

La provincia suma seis fallecidos en el primer semestre, igual que hace un año.

Efectivos de la Guardia Civil durante un control del alcoholemía.

Publicado por
a. formoso getino | león
León

Creado:

Actualizado:

Los accidentes de tráfico no aumentan en el primer semestre del año. La provincia de León registró seis accidentes con seis víctimas mortales en lo que va de año. Los datos se mantienen respecto al mismo período del 2011, con el mismo número de víctimas, según informó ayer la subdelegación del gobierno.

La Comisión Provincial de Tráfico, órgano encargado de la coordinación en materia de seguridad vial analizó ayer la evolución de la accidentalidad en la provincia en estos primeros seis meses del año.

La distracción y la somnolencia son las principales causas de los accidentes mortales registrados, concretamente el 67%, seguido de la invasión en el carril izquierdo además de la irrupción de animales en la calzada, que representan el 17% respectivamente.

La velocidad inadecuada, uno de los factores que más inciden en la siniestralidad vial, ha desaparecido como factor concurrente de los accidentes de tráfico que se registraron en este primer semestre del año. Según el subdelagado del gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, un dato muy positivo que demuestra la concienciación y el respeto de los conductores a los límites de velocidad establecidos.

En lo que se refiere al tipo de vías, las carreteras nacionales fueron el escenario mayoritario de dichos accidentes, concretamente cuatro de los seis totales registrados, mientras los otros dos se produjeron en carreteras autonómicas y provinciales, respectivamente.

La subdelegación del gobierno también quiso insistir en la necesidad de extremar la precaución y la responsabilidad a la hora de conducir, con el objetivo de evitar que las distracciones y la somnolencia sigan siendo las principales causas de la siniestralidad.

Operación salida.

La Comisión analizaba ayer los diferentes dispositivos especiales que Tráfico va a poner en marcha a lo largo del verano para las diferentes operaciones de salidas y retornos de la época estival.

El comienzo de vacaciones desde hace algunos años ya no suele realizarse los días 1 ó 15 de cada mes como ocurría anteriormente, sino que según resalta la propia Comisión ahora se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes.

En la época estival la intensidad de circulación aumenta y por este motivo se pondrán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del período estival, a los que se sumarán los habituales controles en trayectos de corto recorrido incrementados por las fiestas locales.

Cargando contenidos...