Cerrar

La Diputación licita por 550.000 euros servicios de limpieza para cuatro años

Unifica todos sus contratos de edificios provinciales e ILC para ahorrar costes.

El Monasterio de Carracedo es uno de los lugares incluidos en el contrato de limpieza.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del plan de ajuste de gastos y racionalización de contratos que la Diputación desarrolla este mandato, ahora toca el turno a los servicios de limpieza de los edificios provinciales y del Instituto Leonés de Cultura. Con independencia del personal propio de la casa que realiza tareas de limpieza en el propio Palacio de los Guzmanes, el edificio Torreón, las áreas de gestión ubicadas en San Cayetano, el Edificio Fierro y centros de asistencia social, hasta ahora varias empresas realizan estas labores en otras dependencias en diversos puntos de la provincia.

Una situación, la de la limpieza a cargo de contratas, que el equipo de gobierno quiere simplificar para unificar todos los contratos en uno y adjudicar el servicio a una única empresa por un plazo de cuatro años, con el objetivo de conseguir un ahorro importante. El presupuesto base de licitación, según consta en el pliego de condiciones, asciende a un total de 546.625 euros para los cuatro ejercicios. Contempla la posibilidad de otros dos años de prórroga del contrato inicial.

El contrato se ha distribuido en media docena de lotes: el primero incluye el Parque Móvil Provincial en León, el Parque Monte San Isidro, el Servicio Recaudatorio de Valencia de Don Juan y el Ceas de esta localidad; en el dos aparece la estación de esquí de Leitariegos y el tres la Delegación y Parque Móvil en Ponferrada.

Por lo que se refiere a los lotes 4, 5 y 6, corresponden todos a dependencias del ILC: el Centro Leonés de Arte (CLA), el Monasterio de Carracedo y el Museo Etnográfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas.

Además, este acuerdo será modificado con una ampliación, ya que está previsto incluir en esta prestación de servicios a los centros recaudatorios de Astorga, Cistierna, La Bañeza y Sahagún, que finalizan el contrato actual con sus empresas a primeros de septiembre del 2014. El valor estimado de esta ampliación ascenderá a casi 51.000 euros.

La adjudicataria deberá hacer una recogida selectiva de residuos en aquellos edificios que cuenten con este servicio por parte del ayuntamiento. Todos los productos de limpieza y otros higiénicos, así como la maquinaria correrán a cuenta de la empresa, mientras que el agua y la energía eléctrica serán suministrados por la Diputación.

El contrato de limpieza se suma a los nuevos de mantenimiento informático, gestión energética y la unificación de seguros en una sola póliza, todos con el fin de ahorrar y racionalizar gastos.

Cargando contenidos...