Cerrar

El centro ha realizado 35 proyectos de I+D+i y recibido 600 solicitudes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora del CRE, Nuria Mendoza, aprovechó la ocasión para realizar un balance de la actividad desarrollada por este centro desde que abriera sus puertas en el año 2007, un tiempo durante el que ha desarrollado 35 proyectos de investigación centrados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Aunque el primer año su actividad fue sólo asistencial, con el paso del tiempo se ha volcado en la investigación, las nuevas tecnologías y el deporte adaptado. Así, el CRE tiene 100 residentes, a los que hay que sumar los 23 usuarios del centro de día, otras 20 personas de equipos paraolímpicos, más las unidades de respiro familiar y de urgencia social.

Además, en el CRE se está instalando Domo Lab que será la casa domótica que servirá para testar todos los nuevos dispositivos electrónicos que salgan al mercado dirigidos a este tipo de personas. «Los equipos tecnológicos de los que dispone el centro están en lo más alto», indicó Mendoza que también hizo referencia a los premios que ha recibido el CRE durante su andadura. En especial, aludió al premio Innova concedido por Diario de León. «Para mí ha sido el más importante y el que más ilusión me ha hecho puesto que pone de manifiesto la trascendencia social que tiene lo que hacemos aquí», dijo.

En estos años de funcionamiento el CRE ha recibido 600 solicitudes, realizado 340 valoraciones y firmado 24 convenios de colaboración.