Más de 750 niños pueden participar en las actividades de la Diputación
La Diputación de León ha organizado para este verano un paquete de actividades destinado a más de 750 niños y jóvenes de la provincia de León, para participar una programación que aúna el ocio y la formación durante los meses de julio y agosto, entre ludotecas, campamentos de verano y formación en tiempo libre.
Entre el total de las plazas, la institución provincial ofrece 90 para jóvenes entre 8 y 14 años para que puedan aprender idiomas de manera lúdica y en contacto con la naturaleza, a través de tres campamentos de inmersión lingüística en Sabero, Corporales y Puebla de Lillo, han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.
El objetivo de estas actividades es que los jóvenes tengan la posibilidad de aprender inglés y, a la vez, aprovechen un espacio lúdico para conseguir crear unos hábitos basados en el respeto hacia el medio ambiente, a partir del conocimiento de la fauna y la flora del entorno. Por otro lado, se ofrecen 60 plazas para niños de entre 6 y 12 años en actividades técnicas básicas de aire libre y de orientación, adaptadas especialmente a su edad, mediante dos campamentos de actividades de multiaventura en Cubillas de Arbas y en Lugueros.
Los niños de entre 4 y 12 años podrán optar a las 255 plazas de las ludotecas «Diververano», espacios de juegos y juguetes, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad entre los más pequeños, que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes de la provincia. Además, la Diputación ha ofertado 180 plazas para que mayores de edad puedan acceder al mundo laboral a través de la animación y el tiempo libre con la obtención del titulo oficial de Monitor de Tiempo Libre, a través de seis cursos.