Diario de León

La iglesia de La Lastra tendrá el primer cementerio de cenizas de la ciudad

El edificio que se proyecta para el nuevo templo prestará este servicio de columbario.

Área donde está prevista la construcción de la nueva iglesia, en un edificio que contará con columbario.

Área donde está prevista la construcción de la nueva iglesia, en un edificio que contará con columbario.

Publicado por
M. C. Cachafeiro | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La futura iglesia de La Lastra albergará el primer columbario de la ciudad de León. Aunque el barrio ha sido castigado por la crisis y el ritmo de construcción de nuevos edificios se ha visto frenado en los últimos años, el Obispado de León sigue adelante con su idea de construir un nuevo templo para atender a los más de mil vecinos de esta nueva zona urbana del sur de la capital.

Según el vicario de Asuntos Económicos, Pedro Puente, está previsto que a mediados de este mes se abran las plicas de las empresas interesadas en construir la nueva iglesia, y se espera que en septiembre puedan adjudicarse ya las obras.

La cremación

Cada vez más leoneses optan por la cremación, cuyas cenizas posteriormente conservan en urnas o esparcen en lugares queridos por las familias. Sin embargo, en los últimos años, la Iglesia quiere también ofrecer un lugar donde guardar la memoria de los fallecidos. «León no lo tiene, pero pronto lo tendrá», destaca Puente.

El nuevo templo estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario y sustituirá al que existe ahora en los bajos de una calle paralela a Fernández Ladreda. Pese a que la crisis también afecta a las arcas eclesiásticas, Pedro Puente espera que con el donativo de 600.000 euros que hizo en su día una fiel de León y otras aportaciones se pueda completar el presupuesto para su construcción, que aún no está cerrado a la espera de abrir esas plicas y conocer las ofertas que plantean las empresas interesadas.

Con la aportación del donativo de los cien millones de pesetas se podrá poner en pie un templo que además de lugar para el culto y actividades de catecumenado podrá albergar el primer cementerio de cenizas de la ciudad leonesa.

tracking