Los acusados por el crimen de Marta confrontan versiones hoy ante el juez
La Audiencia Provincial juzga a partir de las 11.00 a los sospechosos de su muerte.
Carlos Enrique Moreno Rivas y Óscar Tello Rodríguez, los principales imputados por su presunta participación en el crimen de Marta Villayandre, confrontarán hoy ante los Magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León las versiones que han mantenido a lo largo del proceso de instrucción en torno a las circunstancias en las que se produjo la muerte de la joyera.
El juicio se inicia a las 11.00 de la mañana en la sala de vistas principal del Palacio de Justicia con la declaración de los acusados, cuatro según el calendario de señalamientos, a pesar de que los otros dos, Yahir Moreno Rivas y su hermana Marlene, habían sido expulsados del país. Estaban acusados de encubrimiento, por tener constancia de lo ocurrido el primero aunque en el momento de los hechos estaba en prisión y la segunda por intentar salir de España con parte del botín del robo paralelo al crimen entre sus posesiones.
Moreno Rivas cambió su versión inicial y de auto inculparse supuestamente ante la Policía ha pasado a sólo reconocer su presencia en el lugar de los hechos. Hoy deberá ratificar si sostiene que el autor material fue el otro acusado. Tello Rodríguez, por su parte, rechaza cualquier relación con el caso y se mantiene al margen.
Marta Villayandre murió de forma violenta en enero del 2011, tras acordar una operación de venta de joyas con un grupo de colombianos que pretendían presuntamente robarle un maletín de joyas de más de 20.000 euros. Al resistirse, la víctima fue estrangulada y su cuerpo apareció en un barranco de Asturias. La Policía detuvo a los acusados en apenas dos semanas.