Diario de León

La Junta cierra 350 inspecciones con 13 sanciones por fraude a sellos de calidad

Raquel Factor, Reyero, García y Nieto, ayer en Astorga

Raquel Factor, Reyero, García y Nieto, ayer en Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Más de 350 inspecciones en cerca de tres meses para evitar el fraude en los sellos de calidad del sector agroalimentario provincial. En este periodo la Delegación de la Junta ha abierto trece expedientes sancionadores (grandes superficies, supermercados, pequeño comercio..), además de realizar numerosas advertencias y apercibimientos, tal y como explicó ayer el delegado de la institución autonómica en la provincia en su visita a la IGP Cecina de León en Astorga.

 

Guillermo García anunció también en la capital maragata una segunda campaña de inspecciones que comenzó sólo hace unos días y que realizan al unísono y en coordinación las secciones de Agricultura, Sanidad y Consumo. La primera se encarga de vigilar que no haya fraudes en las industrias agroalimentarias, la segunda en restaurantes y el tercer departamento vigila establecimientos comerciales.

 

«Tenemos que proteger nuestro sector agroalimentario desde todos los puntos que tengamos en la normativa. Se trata de un sector esencial para la economía de la Comunidad y la provincia», dijo García, quien advirtió que seguirán luchando desde todos los frentes para salvaguardar las figuras de calidad.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto, confirmó que a partir de ahora remitirán a la Delegación de la Junta los casos de fraude en la cecina que encuentren para que se canalice a través de esta institución la apertura de expedientes y las sanciones correspondientes. «Acordamos esto por razones de rapidez y eficacia. Ojalá las palabras tan amables de la Junta sean hechos y fomenten las inspecciones y las denuncias en beneficio del sector», recalcó el responsable de este marchamo.

tracking