Cerrar

El empresario acusa al PP de someter a su empresa «a un continuo acoso y derribo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El propietario de Cefiro, Celestino Fidalgo, negó todas las acusaciones efectuadas desde el equipo de gobierno. Es más, el empresario ratificó que no ha recibido notificación alguna por parte del Ayuntamiento sobre la rescisión del contrato que, por otro lado, no expiraría hasta el 31 de diciembre del 2016.

«Nadie me ha notificado nada», declaró. Además, Fidalgo aclaró que sólo puede acometer las reparaciones que no requieren suministros, puesto que el Ayuntamiento no le paga las facturas de los materiales desde principios de año. «En el contrato de mantenimiento no están incluidos los materiales necesarios para la reparación y el Ayuntamiento se niega a pagarlos o a comprarlos; he enviado varios burofax pidiendo que me indiquen a dónde tengo que ir por los materiales para reparar el alumbrado pero hace meses que no contestan», indicó el responsable de la empresa que asegura que el PP le ha sometido «a un continuo acoso y derribo» desde que accedieron a gobernar San Andrés. «Lo único que he hecho es trabajar y ganarme la vida y desde que llegó el PP parece que esta empresa es la culpable de todos los problemas del Ayuntamiento», indicó.

Recurso ante el juzgado

Celestino Fidalgo también anunció que la empresa recurrirá antes los juzgados la rescisión del contrato, dado que está en vigor hasta dentro de cuatro años.

Al respecto a la deuda, el empresario quiso dejar claro que el Ayuntamiento le debe aún alrededor de medio millón de euros, de facturas anteriores e intereses. «El diálogo no existe con los responsables municipales, y todos los contactos son a través de burofax», añadió.

En cuanto a las posibles irregularidades del contrato y a la compra del camión-grúa, Celestino Fidalgo negó cualquier irregularidad. Dejó claro que las facturas cobradas antes de la compra del camión «se corresponden con el gasto del alquiler del camión grúa que tuvo que realizar durante unos meses para poder reparar las farolas en el municipio y mientras se carrozaba el nuevo vehículo».

Cargando contenidos...