Cerrar

La edil afirma que «el PSOE debe responder ante el cúmulo de ilegalidades»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Servicios, Noelia Álvarez, pidió responsabilidades políticas al Partido Socialista tras el cúmulo de «ilegalidades» existentes en la relación de la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público con el Ayuntamiento de San Andrés y que han terminado por rescindir el contrato a esta compañía.

Así, Álvarez no dudó en reiterar que el contrato que une al Ayuntamiento con dicha empresa es de «dudosa legalidad». Una situación que, relató, comenzó el 26 de marzo del año 2003, cuando se añade una adenda al contrato ya firmado entre ambas partes por el que al tener que asumir el mantenimiento de más de 3.000 puntos de luz, el contratista tiene que comprar un camión-grúa para cambiar las bombillas fundidas de las farolas que el Ayuntamiento amortizaría mes a mes hasta el 2007. Costó 86.900 euros, se registró en tráfico el 9 de febrero del 2004 y en el registro del Ayuntamiento el 2 de abril del mismo año.

El camión-grúa

Sin embargo, la edil popular explicó que la sorpresa llega cuando se inicia una inspección exhaustiva de este contrato y de las facturas cursadas por la empresa «y encontramos que existen facturas mensuales, desde septiembre del 2002, por importe de 8.015 euros, cantidad de la que 4.472 euros corresponden al mantenimiento de los puntos de luz, 1.700 a la amortización de un camión que no existía y 1.843 al mantenimiento de dicho vehículo». Es decir, indicó Álvarez, que durante cuatro meses del 2002, todo el 2003 y hasta febrero del 2004 «se pagaron facturas por este concepto a la empresa a pesar de que existen informes de los técnicos municipales advirtiendo de que se estaba pagando un camión que no existía».

Amortización

A mayores de esta situación, y cuándo la amortización del vehículo debería de haber concluido en el año 2007, la empresa continuó girando facturas por este concepto y el Ayuntamiento pagándoselas hasta el 2011. Son otros 54.000 euros que el Ayuntamiento ha descontado de la deuda pendiente que tenía con esta compañía.

Noelia Álvarez quiso dejar constancia de que todos los partidos políticos tienen constancia de el expediente que explicó ella misma en su comisión a petición de Izquierda Unida.

Cargando contenidos...