Diario de León

El consorcio permite a Good Fly quitar el vuelo a Reus pese a estar en la oferta

En su lugar la aerolínea propone ahora más vuelos a Barcelona en octubre y . noviembre.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La supresión de la ruta de Good Fly a Reus, un destino que debía haber comenzado el día 2 de julio y finalizar el 27 de agosto, no «incumple el contrato vigente» con el consorcio, según explicó ayer la entidad en un comunicado. Para argumentar esta afirmación, recordó que el acuerdo firmado con la aerolínea burgalesa tiene vigencia hasta el 15 de julio, tras la prórroga negociada desde el 30 de junio. Siguiendo esta justificación, afirmó que para ese primer contrato la compañía ofertó los destinos a Palma, Alicante, Valencia, Málaga e Ibiza, un listado donde efectivamente no aparece Reus.

Sin embargo, el destino suprimido a esta ciudad catalana sí está incluido dentro de la oferta que Good Fly presentó para concurrir al segundo concurso, del que resultó adjudicataria y cuyo contrato se firmará en los próximas jornadas para entrar en vigor a partir del día 16 por un periodo de seis meses. La prestación de estos servicios, 324 hasta mediados de enero del 2013, reportará a la compañía 771.720 euros.

Reus formaba parte de la terna de destinos estivales que la empresa puso sobre la mesa a la hora de pujar por el segundo contrato del consorcio, junto con Ibiza y Jerez, vuelos que permanecen en la programación. Precisamente, el hecho de que esta compañía ofertara rutas estivales fue uno de los puntos clave para conseguir el contrato, ya que la otra compañía en la pugna, la malagueña Hellit, no contaba en su propuesta con vuelos específicamente de verano, sino únicamente viajes regulares.

El comunicado remitido ayer por el consorcio descartó cualquier tipo de reclamación por su parte a Good Fly por la supresión del vuelo a Reus al insistir en que la adjudicataria actual no incumple el contrato vigente. «El contrato ahora en vigor no establece la obligación de volar a Reus».

Como alternativa a la desaparición de la conexión semanal con esta ciudad catalana, la aerolínea burgalesa propone incrementar el número de vuelos semanales programados a Barcelona durante los meses de octubre y noviembre, la oferta inicial preveía únicamente uno; o bien, extender el calendario para este destino a la Ciudad Condal más allá de noviembre, tal y como anunció ayer el gerente de Good Fly, Felipe de Burgos. La solución será consensuada con el consorcio.

tracking