Elmar anuncia su intención de ampliar las líneas de producción y la plantilla
La Junta compromete su apoyo para conseguir nuevas inversiones en la planta.
Elmar anunció ayer su intención de poner en marcha nuevas líneas de producción en la planta leonesa, «lo que implicará un incremento de la actual plantilla». Así lo aseguró el director general de la empresa, Ventura Lafuente, durante una visita a la fábrica que realizó el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García. Lafuente recordó las dificultades que ha pasado la empresa, que la llevaron desde la amenaza de cierre hasta pactar con más de la mitad de la plantilla (130 de 175 empleados) una indemnización para abandonar la compañía.
«Hemos pasado un momento doloroso y ahora nos encontramos en una etapa complicada, porque no sabemos cuál puede ser el comportamiento de los mercados en los próximos meses. Pero nuestra apuesta es por el crecimiento, aprovechando en est sentido la buena sintonía que ahora existe con todos los trabajadores y sus representantes».
A través de una nota de prensa, la empresa dio a conocer la visita, en la que participó también el presidente del comité de empresa, Ricardo López. El representante de los trabajadores agradeció, según la nota, «la especial sensibilidad que ha mostrado la Junta hacia los trabajadores de esta empresa, tanto en el difícil proceso sufrido hace unos meses como en la nueva etapa que se ha abierto, y que puede calificarse de esperanzadora».
Guillermo García reiteró el compromiso de la Junta con la empresa de productos congelados. Lafuente aseguró al delegado territorial que el compromiso de la compañía es continuar la actividad, que ahora ocupa a casi medio centenar de trabajadores en una única línea de producción, además de en distribución y administración.
Las instalaciones están en este momento inactivas porque los trabajadores están de vacaciones.
El delegado territorial, por su parte, comprometió su intención de seguir apoyando y coalborando con la empresa, «no sólo para mantener lo que hay sino para lograr nuevas inversiones, un aumento de la producción y en consecuencia de la plantilla».
El director general de Elmar recordó al delegado que aunque la intención de la empresa es seguir ampliando la producción, «no todo depende de nosotros».
Respecto a la situación actual entre los trabajadores que optaron por quedar en el centro y la dirección del grupo, el representante sindical señaló que «el clima es de diálogo permanente y constructivo», según se recoge en la nota de prensa.
Elmar, del grupo Pescapuerta, anunció a finales de pasado año su intención de cerrar las instalaciones de León y presentó un expediente para liquidar el empleo en la factoría. La autoridad laboral decidió, sin embargo, que las razones presentadas por la empresa no eran suficientes para despedir a los trabajadores y cerrar la producción.