Los ciclos formativos crecen más de un 23% con la crisis
Los ciclos formativos de grado medio son los que han experimentado un mayor incremento dentro de la enseñanza pública desde que comenzó la crisis. Y es que han sido un total de 509 los nuevos alumnos registrados en estos cursos desde el año 2006.
En el caso de la enseñanza concertada los que han sufrido un aumento mayor fueron los ciclos formativos de grado superior, pasando de 449 representantes a 519 durante el último curso escolar.
Con todo ello cabe resaltar que según los datos facilitados por la consejería de Educación, no se ha producido un traslado significativo de alumnado de un tipo de centro al otro, sino que las ganancias o pérdidas de alumnado se deben a dinámicas poblacionales y sociales.
Atendiendo a los últimos cuatro años sí se observa una ligera caída de los matriculados en los centros concertados, cuyos representantes se han reducido en un 0,2%, mientras que en los públicos se incrementó en 469 alumnos, lo que se traduce en un aumento del 1,1%.
Este hecho indica que en el último cuatrienio los escolarizados en centros concertados de la provincia se han visto reducidos proporcionalmente con respecto a los contabilizados en los centros públicos.