Cerrar

Nueva movilización contra los recortes, hoy frente a la sede del PP

. Desde la organización pretenden mantener en el tiempo la protesta, de forma masiva y constante .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una nueva concentración contra los recortes tiene lugar hoy en León. En esta ocasión frente a la sede del Partido Popular, en el Paseo Salamanca, a las 20.00 horas.

Esta nueva convocatoria de protesta está impulsada e integrada por un amplio espectro entre sindicatos, partidos y asociaciones; Comisiones Obreras, UGT, la Confederación General de Trabajadores (CGT), el sindicato de trabajadores leonés Stele, el sindicato de trabajadores de la enseñanza y servicios públicos Stacyl, Izquierda Unida, el Partido Comunista, Izquierda Republicana, Ecologistas en Acción, el Concejo de vecinos del barrio de La Asunción, el 15M y las comarcas mineras, entre otras organizaciones y movimientos que se han adherido a la convocatoria.

Esta iniciativa pretende mantener en el tiempo de forma sostenida, «una movilización constante, masiva, participada y participativa» contra los recortes y las reformas legales que consideran «antisociales» impuestas por el Gobierno central.

Desde la organización señalan que es «importantísimo» salir masivamente a la calle para que el descontento se visibilice y permita así construir alternativas ante la situación de grave dificultad que vive el país.

Los coordinadores local y provincial de Izquierda Unida, Manuel Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, en representación de la organización impulsora de la movilización destacan el rescate bancario de 100.000 millones de euros a la banca. Señalan que primero era un préstamo a los bancos, «123.000 euros si incluimos el agujero de Bankia. Después se convirtió en una deuda pública y finalmente termina ofreciendo su verdadera cara» apuntaron.

Según destacaron «la única salida para responder a estas políticas es la dimisión inmediata del presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas».

La amnistía fiscal así como la subida del IVA, la reducción de sueldos, la pérdida de derechos sociales como el subsidio de paro o los nuevos recortes de hasta 65.000 millones empujan a estos colectivos a salir a las calles.

Con esta nueva movilización los convocantes pretenden que el Gobierno «sienta el clamor popular contra sus decisiones» y para eso, según aseveran, necesitan «ser miles» hoy ante la sede del PP.