Cerrar

Las calles vuelven a acoger mañana movilizaciones contra los recortes

La supresión de la paga extra afecta a 31.000 funcionarios en la provincia.

La protesta comenzó en la sede del PP y terminó frente a la Diputación, en apoyo a los mineros encerrados.

Publicado por
a. formoso getino | león
León

Creado:

Actualizado:

«El propio contexto aviva la hoguera, cuando no han tocado un sector ha sido un tipo de prestación». Los sindicatos CC.OO. y UGT de León convocan así una nueva manifestación para mañna a las 20.30 horas y recuerdan que pretenden seguir un «calendario de acción continuo».

Esta nueva sesión de protesta está secundada por la Junta de Personal de Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado así como por la unanimidad de organizaciones sindicales como Acaip, Csif o Fedeca.

El programa «oculto» del Partido Popular, la reducción de las prestaciones por desempleo, las reducciones que afectan a la ley de dependencia, la supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios o la subida del IVA siguen siendo los motivos que abocan a los sindicatos a convocar nuevas movilizaciones, bajola proclama «quieren arruinar el país», en todas las provincias. Un rechazo frontal a las nuevas medidas adaptdas por el Consejo de de Ministros.

Arturo Fernández, secretario general de UGT aseguró que «están quebrando el futuro de todos los sectores de la provincia». Para ejemplificarlo, Fernández hablo del sector público, de la supresión de la paga extra, con la que se ven afectados 31.000 empleados públicos en la provincia, según datos aportados por el sindicato.

Esa supresión de la paga extra de navidad «supondrá 30.000 millones de euros que no se van a gastar en la provincia durante las próximas navidades», ya que según aseveró Fernández la paga extra se gastaba, casi, en su totalidad en la provincia.

Ignacio Fernández, secretario provincial de Comisiones Obreras recalcó la necesidad de «decir las cosas por su nombre». «No estamos en crisis, crisis ya hemos vivido otras y sabemos que se sale de ellas. Esto ya no es una crisis». Para el representante de Comisiones estamos asistiendo a «una ruptura del modelo social actual». «Ahora el único modelo es el del la supervivencia» apuntó.

Desde los sindicatos consideran que los ciudadanos «están siendo humillados» por un Gobierno «traidor» con su propio programa y electores.

Cargando contenidos...