Cerrar

Tomás Castro impulsa la versión nacional de Spora Castilla y León

La iniciativa busca «un lugar común para la sociedad de la información».

Los intervinientes sellan la firma con un aplauso.

Publicado por
pacho rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Tomás Castro, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), dio ayer un paso más en lo que es uno de sus principios como emprendedor: la unión de fuerzas, el trabajo en grupo y la idea común de un sector tan amplio como es el de la Sociedad de la Información.

Todo esto se concreta en la firma, en Madrid, de la constitución de Spora como Consejo Nacional de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las organizaciones que constituyen Spora, Conetic y Fenitel, aúnan a 3.000 empresas y más de 85.000 puestos de trabajo directos. «Spora nace en Castilla y León», señaló Castro, que, creyente en el trabajo colectivo, ha sido un de los principales impulsores individuales de esta iniciativa, al igual que otras muchas en León y en la Comunidad.

Problemática

Por eso, a nivel nacional, la idea que destaca Castro es que «al igual que las mesas de trabajo que constituimos ya hace cuatro años, y en las que se trata de poner en común la problemática de nuestras asociaciones y buscar donde confluyen nuestras ideas para desarrollar proyectos, lo que buscamos es extrapolar a nivel nacional esta forma de trabajar», explicó ayer, día en el que se sentaron las bases a partir de una firma en la que los asistentes reconocían que era el momento de empezar a dar contenido. Tomás Castro, que remarcó que esta iniciativa a partir del consejo nacional que será Spora representa a pymes y micropymes, pero también a todo el que quiera participar. «Spora no tienen ninguna actitud excluyente», advirtió. Además destacó la validez y el carácter innovador de muchos de los que forman parte de esta iniciativa que más que club selecto parece querer ser club del futuro y del talento.

Un centro nacional

«Generaremos un centro nacional como punto de encuentro para que todas las organizaciones de la Sociedad de la Información tengan un sitio común», explicaron los representantes de esta nueva Spora, a lo que Tomás Castro, aunque también miembro y protagonista de la iniciativa, quiso resaltar la idea de felicitación ante lo que ha de ser, también se dijo ayer, pensamiento inteligente. «Todo esto demuestra que hay espíritu de colaboración, ante el enfoque no válido de las instituciones hacia las pymes. Las pymes tienen mucho que decir porque somos el 85 por ciento de la actividad económica», dijo Castro. El empresario leonés llegó a afirmar que «a mi no me da miedo la crisis si hay gente que muestra la actitud que representa y define la creación de Spora», relató.