El Ayuntamiento descarta cerrar el coto y apuesta por potenciarlo
Más de 1.300 niños pasarán el verano en los campamentos de las instalaciones.
En la lista de las competencias no obligatorias del Ayuntamiento de León, de la que se han caído ya el laboratorio y el albergue municipal, además de la guarderÍa Pío XII, se apuntan los servicios que se mantienen en el filo si hay que dar otra vuelta de tuerca a los ajustes. Una relación de la que se escapa el coto escolar, como confirmó ayer el alcalde, Emilio Gutiérrez, quien aseguró que su equipo de gobierno «no contempla» el cierre de las instalaciones, sino que lo que persigue es «potenciarlo». «Queremos darle un impulso», manifestó el regidor del PP, quien no descartó incluso programar nuevas actividades los fines de semana para acrecentar su uso y conseguir más recursos, ya que el presupuesto anual ronda los 1,4 millones de euros y la recaudación no pasa de 165.000 euros.
Gutiérrez visitó las instalaciones para comprobar el funcionamiento de los campamentos infantiles de verano, que este año se conjugan con una actividad denominada «Pequecoto» que permite a los padres dejar a los menores desde las 08.30 hasta las 14.30 horas. Dos propuestas que harán que durante este verano pasen por las instalaciones 1.300 niños, medio millar más que el pasado año, para sumarse a los 15.693 escolares que a lo largo del curso 2011-2012 han disfrutado del coto.
Junto con la revisión de las unidades didácticas, orientadas para que los niños conozcan todas las especies vegetales y animales que hay en el coto, y las obras de arreglo «como la efectuada en la piscina o en los invernaderos», citó el alcalde, el impulso municipal se centrará en diversificar la oferta con la creación de campamentos no sólo en verano, como los que ya se hicieron este año en Semana Santa, y la creación de iniciativas en las que los menores visiten el coto junto con sus abuelos.