Gustavo no se acuerda de nada y Nuria encontró el cadáver
El titular del juzgado de Instrucción número 1 de los de León decidió levantar el secreto del sumario para las partes, circunstancia que ha permitido conocer detalles de la declaración que los dos imputados prestaron ante el Magistrado.
El varón sospechoso de haber asestado la puñalada mortal a la víctima se negó a declarar ante la Policía, alegando que se encontraba en malas condiciones por su adicción a las drogas y aportó datos muy difusos de lo que había ocurrido la madrugada de los hechos. Afirma que no recuerda bien qué es lo que sucedió y que no tiene constancia directa.
Por su parte, la mujer insistió en sus dos declaraciones en que había salido a dar un paseo con su perro y al paso por el domicilio de la víctima, se encontró con el cadáver ensangrentado. Su letrado defensor, Gerardo Gutiérrez, confirmó la existencia de al menos cuatro testigos que prestarán su versión de los hechos en caso de que se determine la apertura de juicio oral, si bien el principal testimonio será el de un joven que figura como testigo protegido y que afirma haber presenciado los hechos. Los demás corresponden a personas que llegaron al lugar del crimen a la mañana siguiente o que guardan algún tipo de relación con alguna de las personas implicadas.