Cerrar

Pierde el control del automóvil y se estrella contra dos coches de la policía y una furgoneta

. El causante se desmayó cuando conducía por el dolor causado tras haberse torcido un tobillo.

Estado en el que quedó la furgoneta que impactó contra los vehículos aparcados.

León

Creado:

Actualizado:

Un repartidor de alrededor de 30 años de edad perdió ayer el control del vehículo que conducía a la altura del edificio de Tráfico en Ordoño II y terminó estrellándose contra dos coches de la Policía Local y una furgoneta, con el resultado de daños materiales, según informaron fuentes del Ayuntamiento de León.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía. El automóvil se encontraba estacionado en plena calle de Ordoño II y su conductor, un repartidor profesional, había sido víctima de una fuerte torcedura de tobillo a la salida del edificio de la Dirección Provincial de Tráfico, de la que salía instantes antes lo ocurrido.

Un agente de la Policía Local conminó al conductor a que retirase el vehículo de la zona en la que se encontraba estacionado indebidamente, por lo que sin haberse recuperado totalmente el conductor trató de iniciar la marcha, sufriendo un desvanecimiento víctima de un fuerte ataque de dolor que le hizo perder el control.

A los pocos metros de iniciar la marcha, el agente se apercibió de que el utilitario se dirigía directamente hacia él, después de que el conductor hubiera sufrido la mencionada indisposición.

A continuación, el vehículo impactó contra una furgoneta que se encontraba estacionada y posteriormente se empotró contra el coche de patrulla de la Policía Local, que sufrió serios desperfectos. El agente pudo evitar a tiempo el atropello al apercibirse de que se le venía el utilitario encima y logró esquivarlo. Un segundo coche de la Policía Local sufrió desperfectos de menor cuantía al recibir unos arañazos laterales de la furgoneta, a resultas del primer impacto.

El tráfico recuperó la normalidad en la zona instantes después de que el herido fuese atendido por una dotación de Sacyl alertada de lo ocurrido por el Servicio de Emergencias 112.