«Satisfacción» para el Ayuntamiento
Fue el pasado 24 de julio de 2011 cuando el Rastro dominical abandonó la explanada de Clarés, en el que estuvo ubicado durante dos años, para retornar al Paseo de Papalaguinda, su «lugar de siempre», como lo definen diversos comerciantes que conformar el mercadillo.
Para la concejala de Comercio y Consumo, Maria José Álvarez, este año ha sido «satisfactorio» aunque según reconocía, «aún quedan cosas por hacer».
«El resultado es positivo, aunque esto se ha conseguido con mucho trabajo», confirmaba Álvarez, que señalaba que «hay cosas en las que hay que mejorar».
La edil de Comercio hacía así referencia a la obligación impuesta por el consistorio en la que se estipula que todos los vendedores ambulantes deben ofrecer el tique de compra.
«Por norma general cuando compras algún producto no te dan el tique pero siempre que alguna persona lo necesita y lo pide no hay ningún problema en ofrecérselo», reconocía Álvarez.
Por otro lado, la concejala de Comercio y Consumo del consistorio leonés aseguró que la nueva normativa reguladora del Rastro entrará en vigor antes de finales de verano, cuando se someta a la votación en el próximo Pleno y, posteriormente, se publique en el Boletín Oficial.