Cerrar

valverde de la virgen

El PSOE denuncia que Valverde es el «cortijo» del alcalde

. Pide que se ponga en marcha el registro de facturas para dar transparencia a la gestión.

Diego Pérez e Inmaculada Larrauri durante la rueda de prensa en la que hicieron el balance.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

«Ha sido un año perdido y protagonizado por un caos de las cuentas, la ocultación de facturas y de documentación a la oposición, con actitudes caciquiles del alcalde, mentiras y promesas incumplidas». Con estas palabras valoraron ayer el primer año de la legislatura del PP en el municipio de Valverde de la Virgen los concejales socialistas Inmaculada Larrauri y Diego Pérez.

Una gestión «antidemocrática y chapuzera» de un alcalde, abundó Larrauri, «que incumple constantemente la ley». Puso como ejemplo que Valverde carece de registro de facturas, lo provoca que se desconozcan los gastos reales del Ayuntamiento «dónde hay unos tres millones de euros en facturas guardadas en un cajón».

Larrauri también denunció que el regidor popular, David Fernández, «contrata trabajadores a dedo y firma los contratos en los bares. Criticó la «falta de respeto constante» hacia la oposición que está sometida, según la edil socialista, a un «oscurantismo total, ya que se nos impide el acceso a la información municipal, entre ella, a expedientes de dudosa legalidad como contratos o convenios».

Larrauri afirmó que Fernández ha convertido el municipio «en su cortijo particular, ya que no sabemos de qué vive». Así, puntualizó que no tiene dedicación, por lo que del Ayuntamiento no cobra, «y no le conocemos trabajo alguno». Un «descontrol» que, a su juicio, está llevando a Valverde a una precariedad en todos los servicios que reciben los más de 7.000 habitantes del noveno municipio de la provincia. «Se eliminan servicios del transporte público pero después se pagan con dinero del Ayuntamiento los autobuses para seguir al club de fútbol del que es presidente el alcalde», recriminó la concejala de PSOE .

Los socialistas también aprovecharon para presentar la hoja informativa editada por la Agrupación Local de Valverde, de la que se han editado 3.000 ejemplares que se buzonearán por el municipio y en la que el PSOE hace un recorrido por la gestión del PP en el último año de mandato. «Queremos informar a los vecinos de la realidad del Ayuntamiento pero también de la gestión oscura, opaca y nefasta del alcalde que ha incumplido de forma flagrante su programa electoral», explicó Diego Pérez.

También hizo referencia los concejales que forman parte del equipo de gobierno, «a los que el alcalde no deja participar en ninguna de las áreas que tienen asignadas, ya que es él quien se encarga de hacer y deshacer a su antojo». El PSOE denuncia también el estado en el que se encuentran los colectores, los viales peatonales comprometidos y sin construir o los parques infantiles que no cumplen la normativa, así como las infracciones administrativas «consentidas».