Diario de León

| san andrés del rabanedo |

La tasa por utilizar los pabellones de deportes subirá de 10,40 a 20 euros

Además, el rocódromo y los campos de fútbol 11 y 7 dejarán de ser gratuitos.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los usuarios de las instalaciones deportivas del municipio pagarán más por utilizarlas fruto de la actualización de precios de la ordenanza fiscal que regula la utilización de los pabellones de deportes César Álvarez (Pinilla) y Camino de Santiago (Trobajo), además de los campos de fútbol 11 y 7 y el rocódromo.

El objetivo pasa por recaudar la cantidad necesaria para evitar que sean deficitarios, tal y como marca el plan de ajuste que entrará en vigor el 1 de enero del 2013. Durante este año, el coste de los servicios deportivos será de 316.000 euros pero su saldo negativo es de 273.000 euros.

Entre las principales novedades de la ordenanza destacan que el rocódromo, utilizado para entrenamientos, dejará de ser gratuito y costará 20 euros por hora. Lo mismo sucederá con el campo de fútbol 11. El precio de la hora sin iluminación será de 30 euros y con iluminación se pagará el doble.

Quienes utilicen el campo de fútbol 7 deberán abonar 15 y 35 euros dependiendo si es de día o de noche. También incluye el coste por utilizar la pista de tenis, algo imprescindible para su puesta en marcha. La cubierta costará 10 euros y la que está al aire libre seis euros.

Otro de los precios que sufre modificación es el de la utilización de los pabellones para entrenamientos que pasa de 10,40 a 20 euros la hora para los grupos, mientras que el gimnasio pasa de tres a cinco euros.

En cuanto a los partidos oficiales, los equipos también tendrán que pagar más, aunque se eliminan las diferencias por categorías que existían hasta ahora. Si se trata de un partido gratuito habrá que pagar 35 euros por cada hora de uso. Mientras, si hay taquilla, los equipos deberán entregar al Ayuntamiento 105 euros, es decir, tres veces la tarifa fijada para encuentros sin recaudación.

Para aquellos espectáculos no deportivos de un día, el alquiler de los pabellones sube de 250 euros a 300 euros, que deberán abonarse al hacer la reserva. Los que tengan taquilla deberán pagar el 7% de la recaudación, estableciéndose un mínimo de 300 euros. Además, se multiplica por cuatro la tasa para las competiciones deportivas que pasa de 21 a 100 euros.

También se modifica el alquiler de despachos a clubes deportivos del municipio que sube a 125 euros el mes, en el caso de despacho completo, 75 si es compartido y 10 euros la sala de reuniones. El resto de las instalaciones deportivas al aire libre tendrán un coste de 6 euros. No se cobrarán las pistas instaladas en los parques.

Esta ordenanza se debatirá el próximo jueves en la sesión ordinaria del Pleno. El PAL-Ul ya adelantó que votará en contra de esta subida de tasas.

tracking