Diario de León

El tramo a Villanubla se abrirá al mismo tiempo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La construcción de la autovía León-Valladolid no sólo acumula problemas en su parte leonesa. En el tramo más cercano a la ciudad castellana, de 16 kilómetros, también se están produciendo retrasos. Hasta cinco años, más que en León.

El tramo Valladolid-Villanubla se espera que está abierto a principios de 2013, según el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Martínez Bermejo.

El tramo vallisoletano se adjudicó incluso antes que el León-Santas Martas, en septiembre de 2007, por un importe de 40 millones de euros y con un plazo de ejecución de 27 meses. En principio, debería haber estado concluido a finales de 2009.

Igual que ocurre en León, desde el Ministerio de Fomento se está aprovechando el buen tiempo para acelerar el ritmo de las obras, que se centran en la zona de Villanubla y Zaratán.

La autovía León-Valladolid arrancará en el enlace con la A-62 (Autovía de Castilla), en las inmediaciones de la ciudad del Pisuerga, y contará con cuatro enlaces y nueve estructuras hacia los pueblos de la zona y el aeropuerto de Villanubla.

El que sería el tercer tramo de la futura autovía, Santas Martas-Villanubla, de 92 kilómetros, está mucho más retrasado y no tiene todavía proyecto. En este caso, no se ha pasado de la aprobación del preceptivo impacto ambiental.

tracking