El ahorro municipal será de 3 millones, no los 2,2 que se estimaron en un principio
La aplicación estricta del decreto firmado por el Gobierno, en el que se especifican las medidas de ajuste, da un margen de ahorro todavía mayor al Ayuntamiento de León. Frente a los 2,2 millones que los responsables municipales esperaban eliminar de la nómina, ya que en el anuncio hecho por el presidente del Gobierno se habló de la eliminación de la extra de Navidad, al final serán más de 3 millones lo que no tendrá que desembolsar el consistorio, dado que el descuento es una catorceava parte del sueldo anual de los empleados públicos.
El concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, calcula este dinero después de aplicar el descuento del 7,14% al total de la nómina anual, salvo la parte correspondiente de la reducción que afecta a los seguros sociales.
El dinero supera con holgura los 1,2 millones que el equipo de gobierno pretendía ahorrar desde el 20 de junio hasta final de este año en nómina. Una previsión que se asentó en el plan de ajuste municipal, en el que se recogía que con la reducción del 4% del sueldo la administración municipal lograría que en cada una de las próximas anualidades se ahorrarsen 2.456.000 euros.