El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará en septiembre
La ley concede al PSOE la convocatoria, a pesar del rechazo del PP y la UPL.
El PSOE tendrá su debate sobre el estado de la ciudad. Un pleno extraordinario que se celebrará en el septiembre, a pesar de que la propuesta no cuenta con el respaldo ni de la UPL, ni del PP, ya que la ley establece que con la firma de los diez concejales socialistas en la petición es suficiente para que sea convocada la cita. «No estamos de acuerdo porque hemos estado trabajando duro durante todo el último año, tratando asuntos de interés para los ciudadanos y en situaciones muy adversas», defendió el portavoz popular, José María López Benito, quien argumentó que durante esta labor «se ha estado tratando continuamente cómo está la ciudad». «Nos parece bien que se debatan cosas, pero como lo hemos hecho durante todo este tiempo», apuntó.
El portavoz del equipo de gobierno avisó que «el PSOE ha tenido dos oportunidades extraordinarias durante el último año para hacer sus propuestas y sumar: el plan de ajuste y el presupuesto», aunque entendió que la petición parte del «reciente cambio que se ha producido en la portavocía socialista».
A pesar de esta postura contraria, la convocatoria del debate quedó programada ayer, durante la reunión que tuvieron el nuevo portavoz del PSOE, José Antonio Díez, y el titular de la UPL, Javier Chamorro, con el alcalde, Emilio Gutiérrez, y López Benito. Un encuentro encuadrado en «una relación de normalidad», como definió el concejal del PP, quien apuntó que como compensación a la convocatoria del debate y, debido a que este mes ya hubo una sesión extraordinaria «con mucho contenido», el Ayuntamiento ha decidido que este no habrá Pleno ordinario en julio, además del acostumbrado descanso de agosto.